Hablando más de desfiles, vengo regresando del Fashion Fest de Liverpool, en México, donde la modelo estrella fue Olivia Wilde; quien como en todos los desfiles solo sale a lo ultimo a pasarela con un vestido y es entrevistada... no esta mal la idea pero me molesta que no se le de la importancia como en el resto de desfiles a nivel internacional, cuando la modelo estrella abre el desfile y la segunda es la que cierra... yo optaría por que abrieran los desfiles con el primer look, y no saliera hasta que cierre el desfile. Eso sería más aceptable aunque reconozco que el sueldo que cobran debe subir, pero no creo que Brazil pueda pagar más por la mejor super modelo del mundo, a que un México que invierte más en este tipo de empresas no pueda cubrir ese gasto.
Punto y aparte las salidas y la cantidad de modelos en pasarela al mismo tiempo hizo mucho mas dinámica y llamativa la pasarela, que fue montada desde ceros por concentrarse en un quinto piso al aire libre, lógico que en México con el clima que cuenta la carpa y el resto de la decoración logro su objetivo... fue un desfile mucho mas romántico, lady like y ropa muy ad hoc!
Hay looks que se llevaron la noche, hay otros que pasaron de mi gusto pero en general la idea de hacerlo vaporoso y ligero estuvo excelente; Dejar de lado esa moda pesada, estructurada y cargada fue continua. Creo que el punto medio es lo que marca una diferencia.
Basada en la moda que tengo frente a mi todos los días si es diferente, supongo que mi cultura es mas cargada llena de accesorios, esa es la mayor diferencia entre lo que fue este desfile y entre los que hare el próximo mes. Yo sin accesorios no puedo vivir y marca quién es y qué personalidad tienes incluso en un mundo muy romántico.