Yo se que soy fan en primera línea de Karl Lagerfeld y de sus ideas tan avanzadas, es el padre de la moda y no hay quién le quite el trono al gran Kaiser.... Pero también se que la colección que presento hace dos días en París, en específico en el Palacio de Versalles fue antes que nada inspirada en el Palacio mismo, es decir, que antes si quiera de diseñar la colección estoy segura que diseño en su mente el lugar donde la presentaría, y el cómo la presentaría.
Escenario del desfile Chanel Crucero 2013 en el Palacio de Versalles.
Poster de la película.
No se si fueron sus noches de peliculas o era algo que traía cargando desde muchos años atras pero estoy segura que toda la colección está inspirada en el Versalles de Maria Antonieta, pero de la Maria Antonieta de Sofia Coppola. Los colores, los estampados, los cortes, que en esa época eran de un solo estilo, aquí son iguales tanto en la pelicula como en las piezas de Chanel Crucero.
Y no es queja o decir que la colección no vale la pena, porque de eso viven los diseñadores de tomar experiencias, ideas y bases para crear las siguientes colecciones, sin embargo no recuerdo una colección tan casada con un producto, marca o personaje tan específico como ahora. Inclusive los zapatos se inspiran en la imagen congelada de los converse en una pelicua de época, algo que creo la directora Coppola. No fue error lo sabemos y de ahi que el Kaiser lo tomara como fuente de inspiración.
Cuadro de la pelicula.
Colección de tenis y botines de Chanel Crucero 2013.
Las prendas estan muy bien elaboradas y de la mejor calidad, no se si entren en tendencia este tipo de cortes realmente o logre colocarlo en un amplio público y yo se que él no se dedica a hacer vestidos para la alfombra roja sino arte en ropa; solo espero que mucha de su clientela guste de estas piezas y sean aplicables en el street style que tanto esta de moda. Digo que hacer una colección y no vender nada no está siquiera dentro del pensamiento de los diseñadores en un mundo donde los precios altísimos de las marcas ya no son tan justificados. Y que si yo pudiera me iría directo a comprar los sombreros, y el vestido estilo denim con olanes y toques en dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario