Tribal tiene nombre y apellido, vive en dos continentes y es la tendencia ganadora en ésta espera por las colecciones Crucero.
Michael Kors es el padre de ésta tendencia en toda su colección Primavera 2012, incluso su publicidad está basada en destacar el mito de los colores terrozos y la gran cultura africana. Así vemos a la modelo Karmen Pedaru posar para la campaña e incluso hacer entrevistas junto al diseñador para las revistas más importantes a nivel mundial. Vamos que se trata de representar a la marca y hablar bellezas del diseñador en cuestión.
Hay que reconocerle que le atino a la tendencia, pocas marcas le apostaron por este rubro cultural porque para muchos sería como ya algo OUT después del exito de el mundial 2010... Y por otra parte yo lo veo tendencioso porque fuera de contexto de "tendencia" lo multicultural es de lo que más se habla. Hablamos de distintas culutras, de kilometros de distancias y sin embargo algo en común: sus tejidos, sus representaciones más fieles, esas son sus formas de vestir, lo que dice cada tribu, cada cultura, cada comuna de su lengua.
Eso para mi es lo más importante en hablar de la tendencia porque no solo estamos hablando de un animal print sobre expuesto, ya hablamos de estampados y texturas especificas, en los tonos tierra y fuego, pero también hablamos de color. Color es el que le dio Burberry a su colección inspirada en tribus.
Que de continente a continente han estado sincronizados Michael Kors y Christopher Bailey. La diferencia entre ambos aparte de su sello es el uso del color. Michael se decanto por los tonos de la tierra y Bailey de Burberry por una mezcla exotica de colores muy bien combinados. Y también las piezas fueron gran diferencia Kors uso trajes de baño, prendas frescas y Bailey para Burberry, por supuesto, se enfoco en los tan codiciados abrigos de la marca, así como unos sombreritos/viceras muy tendenciosos con borlas en la parte alta del mismo.
Colección Michael Kors SS 2012 Nueva York.
Colección Burberry SS 2012 London.
Así que explotemos la tendencia y hablemos de multicultura que en la moda también se habla.
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